¿Por qué Maite Perroni aceptó el papel de Alma en “Oscuro deseo” a pesar de sus escenas eróticas?
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Maite Perroni protagoniza la serie "Oscuro deseo", que mezcla pasión y suspenso. En este drama muestra una faceta diferente a la de los melodramas que ha estelarizado en el pasado.
REDACCIÓN MAG
redaccionmag@comercio.com.pe
“Oscuro deseo” es la nueva serie de Netflix que mezcla pasión y suspenso, además de una atmósfera policial que la hace aún más interesante cuando el deseo sexual se transforma en obsesión.
De producción mexicana, “Oscuro deseo” también es el escenario de la performance más sensual y madura de Maite Perroni después de “El juego de las llaves”, de Prime Video. Atrás quedó Lupita, el personaje de la telenovela “Rebelde” que la llevó a la fama.
De hecho, estas escenas elevadas de tono de la recordada protagonista de “La gata” han hecho que más de uno se pregunte: ¿por qué Perroni decidió darle este giro radical a su carrera?
MAITE PERRONI ENCIENDE LAS PANTALLAS
La actriz, en una entrevista que concedió a EFE, dijo que esta historia marcada por la pasión y seducción representa la consolidación del nuevo camino que ha tomado en su carrera.
“Amo la televisión. Estoy muy agradecida a la televisión por todos los personajes que he hecho, lo que pude aprender, las oportunidades que me dio; sin embargo, ahora estoy enfocada en otro tipo de producciones con personajes más complicados”, dijo Perroni.
“Me gusta poder explorar a mujeres que son complejas, con temores, con pasiones, con grandes ideas, con complejos y con seguridades. Claro, gran parte de eso es su vida sexual. El erotismo, las crisis de pareja”, agregó.
Asimismo, reconoció que las escenas de sexo serán las que van a dar mucho de qué hablar y que los elementos de suspenso mostrarán “cómo cada mala decisión tiene varios tipos de consecuencias, de menor y mayor grado, que causan problemas muy graves, misterios, secretos y hasta muertes”.
HABLA DE SU PERSONAJE EN “OSCURO DESEO”
La actriz de 37 años describió a su personaje en la serie de Netflix como una mujer complicada, metida en su mundo interno, que llega a involucrarse en una situación casi por accidente.
“Se trata de una profesora universitaria que cree que tiene todo controlado en su vida y [sin planificarlo] tiene una experiencia erótica que va poniendo en peligro sus esferas”, refirió.
Respecto a Alma, marcó distancia, pues son completamente diferentes. “Ella es una mujer mucho mayor que yo y muy diferente de mí en absolutamente todo, comenzando por su fisicalidad”.
Explicó que contrario al papel que desempeña, ella es energética, distraída, que vive golpeándose con todo, conversadora y extravertido; todo lo contrario a su personaje que es callada y reposada. Además, consideró un reto el haber desempeñado el papel de madre; ya que, al no tener hijos en la vida real, calificó la experiencia como bonita.
Finalmente, describió a Kenia Márquez, una de las que dirige la serie, como una “aliada indispensable”, en especial en las escenas más demandantes. “Ella me decía con una firmeza y asertividad típica de las mujeres seguras probemos otra vez, y porque no lo haces así”.
¿DE QUÉ TRATA OSCURO DESEO?
“Oscuro Deseo” es un thriller que sigue a Alma Solares (Maite Perroni), una prestigiosa abogada y profesora universitaria, que visita a su mejor amiga el fin de semana para “procesar el duelo” por el divorcio de ésta última.
En esa escapada, Alma conoce a Darío Guerra (Alejandro Speitzer), un joven de 23 años, y tienen una aventura desenfrenada.
Sin embargo, Alma quiere dejar atrás ese amorío y regresa a su casa con su esposo y su hija, sin saber que el infierno está por comenzar, ya que esa aventura sin importancia, deriva en pasión incendiaria y en una peligrosa obsesión.
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps